REGISTRO DE FACTURAS DE PROVEEDOR POR ARTÍCULO Y SERVICIO


FACTURAS DE PROVEEDOR POR ARTÍCULO.


Utilice esta parte de la factura de proveedores para introducir información general relevante para todos los artículos en el documento, es necesario contar con una Entrada de Mercancia.


Para acceder a esta área, seleccione Menú SAP > Compras – Proveedores > Factura de proveedores.



En la ventana de Factura de Proveedor deberá proceder a registrar de la siguiente manera:


    1. Proveedor: Ingrese el Código del Proveedor a registrar.
    2. Clase de Artículo: Seleccione la opción de Artículo.
    3. Copiar de: Clic para seleccionar la opción de Pedido de Entrada de Mercancías.




Al Seleccionar Pedido de Entrada de Mercancías, se ejecutará una Tabla con la lista de Entrada de Mercancías pendientes, seleccionar para crear la Factura de Proveedor.



Al seleccionar la Entrada de Mercancías le mostrará la siguiente ventana de confirmación donde deberá darle clic en Finalizar



Una vez que haya dado Clic en Finalizar debería mostrarse de la siguiente manera.




Ingreso de Datos en Campos de Usuario.


    1. Fecha de Contabilización, Vencimiento y Documento: Ingrese las Fechas Según el documento en físico.
    2. Tipo de documento: Especifique el Tipo de Documento, si es Boleta de Venta, Factura, etc.
    3. Serie del Documento: Ingrese la Serie según el Documento Físico
    4. Correlativo del Documento: Ingrese el Correlativo del Documento Físico.



Actualizar Numero de Referencia: Clic en la Lupa para jalar los campos automáticamente.




Con los Datos ingresados en la Factura de Proveedores, proceder a crear el Documento.





FACTURAS DE PROVEEDOR POR SERVICIO.


Las Facturas de proveedor por servicio, se deberá de emitir desde una Orden de Compra (Pedido). Para registrar una Factura por Servicio siga los siguientes pasos.


    1. En la Ventana de Factura, ingrese el RUC y Nombre del Proveedor a emitir la Factura.
    2. Seleccionar la clase como SERVICIO.
    3. Desde la opción Copiar De: Seleccione Pedidos.





Al seleccionar Copiar de: Pedidos, se abrira una ventana con la lista de pedidos pendientes por generar una Factura del proveedor ingresado. Seleccione el Pedido para generar su Factura de Proveedor.



Al darle Clic en Seleccionar, automáticamente saldrá la ventana de Asistente de Documentos donde deberá darle Clic en Finalizar




Con estos pasos estamos copiando los datos automaticamente de un Pedido (Orden de Compra) a una Factura de Proveedor. Reflejandose de la siguiente manera.




Debera actualizar datos en Campos Definidos por el Usuario.


    1. Tipo de Documento: Ingrese el tipo de Documento, ejemplo para las Facturas de proveedor son 01.
    2. Serie del Documento: Ingrese el número de Serie de la Factura de Proveedor. 
    3. Correlativo del Documento: Ingrese el correlativo de la Factura de Proveedor.
    4. Area Solicitante: Nombre del Area Solicitante.
    5. N°         Requerimiento: Número correlativo del requerimineto.




Una ves ingresado los datos correspondientes, proceder con la creacion del documento.



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