PAGOS EFECTUADOS TIPO CUENTA Y CANCELACION DE PAGARE


CONSIDERACIONES PREVIAS 


- Deberá existir una solicitud de pago, con los comprobantes y aprobaciones necesarias para ejecutar la transacción. 



PAGOS EFECTUADOS DE TIPO CUENTA 


- Consiste en generar un Pago Efectuado a la persona responsable o encargada de un Área, verificando a que planilla pertenece. 

- El registro se realiza con una cuenta de ENTREGA A RENDIR donde ese gasto deberá ser reconciliado por el área contable. 

- Para crear un pago efectuado tipo cuenta deberá marcar e         n la ventana del pago efectuado la operación tipo CUENTA. 




- Ingresar los datos de la persona solicitante. 




- Verificar el tipo de planilla al que pertenece la persona solicitante, de acuerdo a eso se podrá usar la cuenta contable. Para este ejemplo utilizaremos la cuenta ENTREGAS A RENDIR TERCEROS 189103 




- Ingresar el comentario que defina el tipo de gasto a realizar, de la misma manera ingresamos el importe. Ejemplo 




- Copiar en el campo comentario el concepto que se ingresó en el detalle del documento. 




DEFINICIÓN DE CAMPOS DE USUARIO


- En los campos definidos por el usuario modificar el campo de Transferencia y ER-Motivo de la misma manera actualizar el campo Referencia para jalar el correlativo DER. 









- En la ventana de Medios de Pago se genera la transferencia hacia la persona encargada. 

- Procederá a registrar el pago ingresando la Cuenta Mayor, Fecha de Transferencia, Referencia y el monto Total. 




- Una vez ingresado esos datos procedemos a crear el documento. 





IMPRESIÓN POR TRANFERENCIA 


- Para la impresión del comprobante de pago efectuado diríjase al Query Manager. 


- Seleccionamos la consulta para previsualizar, en la opción presentación preliminar. 




- Ingresar el número correlativo para su impresión. 





- Muestra del Comprobante o Voucher para su impresión. 





PAGOS EFECTUADOS REPOSICIÓN DE CAJA CHICA 


- Consiste en asignarle un fondo de Caja Chica a los encargados, existiendo una persona responsable por cada empresa del Grupo Metalindustrias. 

- Todas las reposiciones de caja chica serán registradas como tipo cuenta. 




- Seleccionar los datos de la persona o encargado a quien se emitirá el pago. 





- Ingresar la cuenta de mayor, para ejemplo se usarla la cuenta 101008 CAJA CHICA TRANSITO 

- Seguidamente ingresar un comentario que defina la transacción con el correlativo correspondiente, así como también el monto que corresponda. 





- Copiar los Comentarios de Documentos en los capos de Comentarios. 




- Modificar en los campos de usuario las opciones de Transferencia y Motivo. 




- Para emitir el pago por transferencia ingresamos a medios de pago. 




- Medio de pago por transferencia bancaria, ingresamos la Cuenta Mayor, Fecha de Transferencia, Referencia y Monto Total. 




- El Pago Efectuado por reposición de caja chica también se puede emitir mediante cheque. 

- Si el pago es por cheque, deberá modificar datos en los campos definidos por el usuario. 





- Proceder a modificar la ventana Medios de pago Opción Cheque. 




- Una vez ingresado los datos correspondientes procedemos a crear el documento. 




IMPRESIÓN POR TRANSFERENCIA. 


- Para la impresión del Comprobante de Pago o Voucher, diríjase a la opción de Query Manager – Tesorería. 

- Si el pago es por transferencia puede usar la consulta BPVS_TES - VOUCHER DE EGRESOS_V2 




- Seleccionamos la consulta correspondiente, diríjase a la vista preliminar para su impresión. 




- Al ingresar el número correlativo SAP dar clic en ok para la muestra del formato de impresión. 




IMPRESIÓN POR CHEQUE 


- Si el pago es por cheque puede usar la consulta BPVS_TES - VOUCHER PAGOS EFECTUADOS 




- Seleccionamos la consulta correspondiente, diríjase a la vista preliminar para su impresión. 




- Al ingresar el número correlativo SAP dar clic en ok para la muestra del formato de impresión. 




- Para la impresión de los cheques diríjase a la ruta Finanzas – Informes Financieros – Impresión de Cheques



- Se ejecutará la consulta donde deberá ingresar el numero correlativo SAP para la impresión del cheque. 




- Se mostrará el formato de impresión del cheque. 








Más Info


Impresión de Cheque



PAGOS EFECTUADOS CANCELACION DE PAGARE 


- Para realizar un Pago Efectuado de “Cancelación de Pagare” deberá existir un pagare vigente que puede ser para un Pago de Proveedores, Haberes, Importaciones o Préstamos Bancarios. 

- Para realizar una cancelación de pagare deberá ejecutar un Pago Efectuado de tipo Proveedor, al ingresar a la venta se tiene que ingresar los datos del proveedor “Datos de la Entidad Bancaria” 





- Para el ejemplo se esta usando el “Banco de Crédito del Perú” BCP. 

- Automáticamente jalara todos los pagarés ingresados para dicho proveedor “BCP” 




- Para el ejemplo se esta seleccionando una cuota de un capital de trabajo o un pagare de largo plazo 




- En la ventana de Capos de Usuario modificar los campos de Transferencia = Transferencia de Fondos y Rubro = Pagares





Más info.


Medios de Pago




- Después de verificar los datos ingresados correctamente proceder a crear el documento. 




IMPRESIÓN POR TRANSFERENCIA 


- Para la impresión del documento diríjase al Query Manager – Tesorería - BPVS_TES - VOUCHER DE EGRESOS_V2 




- Para la presentación preliminar diríjase a la siguiente opción. 




- Al ejecutar la consulta solicitara como parámetro de ingre el correlativo SAP. 





- Al ingresar el correlativo deberá ejecutar el formato de impresión del comprobante de pago. 






Más Info


PAGOS EFECTUADOS





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