PAGOS EFECTUADOS TIPO CUENTA Y CANCELACION DE PAGARE
CONSIDERACIONES PREVIAS
- Deberá existir una solicitud de pago, con los comprobantes y aprobaciones necesarias para ejecutar la transacción.
PAGOS EFECTUADOS DE TIPO CUENTA
- Consiste en generar un Pago Efectuado a la persona responsable o encargada de un Área, verificando a que planilla pertenece.
- El registro se realiza con una cuenta de ENTREGA A RENDIR donde ese gasto deberá ser reconciliado por el área contable.
- Para crear un pago efectuado tipo cuenta deberá marcar e n la ventana del pago efectuado la operación tipo CUENTA.
- Ingresar los datos de la persona solicitante.
- Verificar el tipo de planilla al que pertenece la persona solicitante, de acuerdo a eso se podrá usar la cuenta contable. Para este ejemplo utilizaremos la cuenta ENTREGAS A RENDIR TERCEROS 189103
- Ingresar el comentario que defina el tipo de gasto a realizar, de la misma manera ingresamos el importe. Ejemplo
- Copiar en el campo comentario el concepto que se ingresó en el detalle del documento.
DEFINICIÓN DE CAMPOS DE USUARIO
- En los campos definidos por el usuario modificar el campo de Transferencia y ER-Motivo de la misma manera actualizar el campo Referencia para jalar el correlativo DER.
- En la ventana de Medios de Pago se genera la transferencia hacia la persona encargada.
- Procederá a registrar el pago ingresando la Cuenta Mayor, Fecha de Transferencia, Referencia y el monto Total.
- Una vez ingresado esos datos procedemos a crear el documento.
IMPRESIÓN POR TRANFERENCIA
- Para la impresión del comprobante de pago efectuado diríjase al Query Manager.
- Seleccionamos la consulta para previsualizar, en la opción presentación preliminar.
- Ingresar el número correlativo para su impresión.
- Muestra del Comprobante o Voucher para su impresión.
PAGOS EFECTUADOS REPOSICIÓN DE CAJA CHICA
- Consiste en asignarle un fondo de Caja Chica a los encargados, existiendo una persona responsable por cada empresa del Grupo Metalindustrias.
- Todas las reposiciones de caja chica serán registradas como tipo cuenta.
- Seleccionar los datos de la persona o encargado a quien se emitirá el pago.
- Ingresar la cuenta de mayor, para ejemplo se usarla la cuenta 101008 CAJA CHICA TRANSITO
- Seguidamente ingresar un comentario que defina la transacción con el correlativo correspondiente, así como también el monto que corresponda.
- Copiar los Comentarios de Documentos en los capos de Comentarios.
- Modificar en los campos de usuario las opciones de Transferencia y Motivo.
- Para emitir el pago por transferencia ingresamos a medios de pago.
- Medio de pago por transferencia bancaria, ingresamos la Cuenta Mayor, Fecha de Transferencia, Referencia y Monto Total.
- El Pago Efectuado por reposición de caja chica también se puede emitir mediante cheque.
- Si el pago es por cheque, deberá modificar datos en los campos definidos por el usuario.
- Proceder a modificar la ventana Medios de pago Opción Cheque.
- Una vez ingresado los datos correspondientes procedemos a crear el documento.
IMPRESIÓN POR TRANSFERENCIA.
- Para la impresión del Comprobante de Pago o Voucher, diríjase a la opción de Query Manager – Tesorería.
- Si el pago es por transferencia puede usar la consulta BPVS_TES - VOUCHER DE EGRESOS_V2
- Seleccionamos la consulta correspondiente, diríjase a la vista preliminar para su impresión.
- Al ingresar el número correlativo SAP dar clic en ok para la muestra del formato de impresión.
IMPRESIÓN POR CHEQUE
- Si el pago es por cheque puede usar la consulta BPVS_TES - VOUCHER PAGOS EFECTUADOS
- Seleccionamos la consulta correspondiente, diríjase a la vista preliminar para su impresión.
- Al ingresar el número correlativo SAP dar clic en ok para la muestra del formato de impresión.
- Para la impresión de los cheques diríjase a la ruta Finanzas – Informes Financieros – Impresión de Cheques.
- Se ejecutará la consulta donde deberá ingresar el numero correlativo SAP para la impresión del cheque.
- Se mostrará el formato de impresión del cheque.
Más Info
PAGOS EFECTUADOS CANCELACION DE PAGARE
- Para realizar un Pago Efectuado de “Cancelación de Pagare” deberá existir un pagare vigente que puede ser para un Pago de Proveedores, Haberes, Importaciones o Préstamos Bancarios.
- Para realizar una cancelación de pagare deberá ejecutar un Pago Efectuado de tipo Proveedor, al ingresar a la venta se tiene que ingresar los datos del proveedor “Datos de la Entidad Bancaria”
- Para el ejemplo se esta usando el “Banco de Crédito del Perú” BCP.
- Automáticamente jalara todos los pagarés ingresados para dicho proveedor “BCP”
- Para el ejemplo se esta seleccionando una cuota de un capital de trabajo o un pagare de largo plazo
- En la ventana de Capos de Usuario modificar los campos de Transferencia = Transferencia de Fondos y Rubro = Pagares.
Más info.
- Después de verificar los datos ingresados correctamente proceder a crear el documento.
IMPRESIÓN POR TRANSFERENCIA
- Para la impresión del documento diríjase al Query Manager – Tesorería - BPVS_TES - VOUCHER DE EGRESOS_V2
- Para la presentación preliminar diríjase a la siguiente opción.
- Al ejecutar la consulta solicitara como parámetro de ingre el correlativo SAP.
- Al ingresar el correlativo deberá ejecutar el formato de impresión del comprobante de pago.
Más Info
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