PAGO POR ANTICIPO A PROVEEDORES LOCALES Y EXTRANJEROS


PAGO POR ANTICIPO A PROVEEDORES LOCALES


CONSIDERACIONES PREVIAS


- Para realizar el registro “Pago por Anticipo a Proveedores” el área de COMPRAS solicita el pago por medio de un correo enviado al área de FINANZAS. 



REGISTRO DEL PAGO EFECTUADO DE ANTICIPO. 


- Registro de datos en la CABECERA DEL DOCUMENTO. 

- Campos obligatorios, Nombre Proveedor, Fecha del Registro. 





- Quedando de la siguiente manera. 





- Registro de Datos en PIE DEL DOCUMENTO. 





- Quedando de la siguiente manera. 





DEFINICION DE CAMPOS DE USUARIO


REGISTRO POR TRANFERENCIA BANCARIA 

- Para el registro de anticipos por TRANSFERENCIA el único campo a modificar es TRANSFERENCIA”003-TRANSFERENCIA DE FONDOS” 




DEFINICION DE CAMPOS DE USUARIO


REGISTRO POR CHEQUE 

- Para el registro de anticipos por CHEQUE el único campo a modificar es CHEUQE ”007-CHEQUES CON LA CLAUSULA DE NO NEGOCIABLE” 




Más Info.


Medios de Pago



IMPRESIÓN DEL COMPROBANDE DE PAGO POR TRANSFERENCIA 


- La impresión del comprobando de pago o váucher se realiza desde el “Query Manager” 




- En la Categoría “BPVS – Tesorería” se encuentra la consulta “BPVS_TES - VOUCHER DE EGRESOS_V2” 

- Clic en la consulta “BPVS_TES - VOUCHER DE EGRESOS_V2” 

- Clic en Presentación Preliminar para la Impresión. 





- Doble clic en “Presentación Preliminar” la consulta solicitara un criterio de selección el “Numero de Documento” donde es igual al Numero de Documento del Pago Efectuado. 




- Después de dar clic en OK, se muestra la consulta en un formato de impresión “Voucher de Egresos” donde muestra todo el detalle de la transacción o pago realizado a un determinado proveedor. 




IMPRESIÓN DEL COMPROBANDE DE PAGO POR CHEQUE 


- La impresión del comprobando de pago o váucher se realiza desde el “Query Manager” 




- En la Categoría “BPVS – Tesorería” se encuentra la consulta “BPVS_TES - VOUCHER DE EGRESOS_V2” 

- Clic en la consulta “BPVS_TES - VOUCHER DE EGRESOS_V2” 

- Clic en Presentación Preliminar para la Impresión. 




- Doble clic en “Presentación Preliminar” la consulta solicitara un criterio de selección el “Numero de Documento” donde es igual al Numero de Documento del Pago Efectuado. 




- Después de dar clic en OK, se muestra la consulta en un formato de impresión “Voucher de Egresos” donde muestra todo el detalle de la transacción o pago realizado a un determinado proveedor. 





- Para la impresión del cheque es en la siguiente ruta. 



- Al seleccionar el banco se ejecutará la consulta donde deberá ingresar el correlativo del Pago Efectuado 





- Al ingresar el correlativo del documento y dándole clic en ok se mostrará el informe para la impresión en el cheque. 





Más Info


Impresión de Cheque

PAGOS EFECTUADOS




PAGO POR ANTICIPO A PROVEEDORES EXTRANJEROS


CONSIDERACIONES PREVIAS 


- Para el registro de un Pago de Anticipo a un Proveedor Exterior; COMPRAS solicitara el pago por medio de un correo adjuntando la documentación correspondiente. 

- Debe existir una Solicitud de Anticipo creado en SAP con la Proforma anexada. 

- La proforma deberá contar con la información de las cuentas bancarias del proveedor. 

- Después de validar la existencia de toda la información proceder a registrar el Pago Efectuado. 


SOLICITUD DE ANTICIPO DE PROVEEDOR. 


- Al abrir la ventana de Pagos Efectuados diríjase a la opción Código para realizar la búsqueda del Proveedor Extranjero. 




- Realizar la búsqueda del proveedor a registrar. 




- Al seleccionar el proveedor listara los registros pendientes por pagar, donde la Columna Clase de Documento mostrara el tipo de documento creado ejemplo. 


AS = ASIENTO 

AN = ANTICIPO 




- Para el ejemplo siguiente tomaremos el número de Documento 1443 




- Al darle clic en la flecha amarilla ubicado al costado del Numero de Documento, se ejecutará la vista previa de la solicitud de anticipo de proveedor. 

- En la pestaña Anexos se encuentra adjunto la proforma. Para la visualización seguir los siguientes pasos. 




- Al darle Clic en Visualizar se ejecutará la vista preliminar del documento adjunto (Proforma) donde podrá visualizar el Número de Proforma, Monto Total y sus cuentas bancarias del proveedor extranjero. 









- Al validar toda la información procedemos a crear el Pago de Anticipo a Proveedor Extranjero 


REGISTRO DEL PAGO EFECTUADO DE ANTICIPO. 


- Ingresamos los datos del Proveedor, para este ejemplo realizaremos el pago al proveedor I000148 “CHONGQING DILIGENCE GENERAL MACHINERY CO.LTD.” 




- Los campos a ingresar son los siguientes: 


1. Habilitar la Opción de Pago a Cuenta 

2. Comentarios: Introduzca comentarios relativo a este pago efectuado, ejemplo: “ANT. 30% PROF. T2432081105 CHONGQING” 

3. Cuenta Asociada: Ingrese la cuenta que corresponde para la transacción de anticipos a proveedores para este caso se usa la cuenta “422002 - ANTICIPOS OTORGADOS – IMPORTACIONES” 




- Definir los datos para Campos Definidos por el usuario. 

1. Transferencia = Transferencia de Fondos. 

2. RUBRO = Transferencia. 





Mas Info:


Medios de Pago Por Transferencia








































































































































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