SOLICITUD DE COMPRA


La solicitud de compra permite que los usuarios y empleados de la organización inicien el proceso de compras según sus necesidades para determinados bienes o servicios. La solicitud de compra después se puede copiar en una oferta de compra o un pedido para seguir con el proceso.


CREAR UNA SOLICITUD DE COMPRA


  1. Para crear una solicitud de compra dirijase al Menú Principal SAP, Seleccione Compras Proveedores > Solicitud de Compra.



Se ejecuta automáticamente la ventana de Solicitud de Compra, donde deberá especificar los siguientes detalles.


Datos del Solicitante.


    • Solicitante: Especifica si indicador de la solicitud es un usario SAP o un empleado de la empresa. Por defecto el usuario actual aparece en este campo.
    • Nombre del Solicitante, Sucursal, Departamento, Correo Electronico: Se completa automáticamente segun el solicitante específico. Se pueden cambiar los detalles en estos campos para la solicitud de compra determinada.



  1. Establezca las fechas relevantes en los campos Fecha de Contabilización, Valido Hasta, Fecha de Documento y Fecha Necesaria.




  1. En la Ficha Contenido o Detalle, debera desplegar la lista desplegable para seleccionar el tipo de solicitud de compra a realizar.





SOLICITUD DE COMPRA POR ARTICULO.


La solicitud de compra por Articulo te permitirá seleccionar un artículo ya existente en el maestro de artículos de SAP siendo un artículo de inventario y compra.


  1. Ingresar el articulo a comprar.



Ingresar el código del articulo.




  1. Una vez seleccionado el articulo deberá ingresar la cantidad a solicitar

  1. Si la empresa es Mega, procedemos ingresando, en los campos modificados por usuario, el tipo de presupuesto y la subpartida, según el RQ que está generando.


SOLICITUD DE COMPRA POR SERVICIO.


Para una solicitud de compra por SERVICIO Debera ingresar la descripcion del servicio seguidamente el Area y su Centro de Costos.


  1. Ingresar Cantidad y Descripción.



  1. Ingresar la Gerencia a la que pertenece.



  1. Seleccionar el Area al que pertenece.



  1. Ingrese el tipo de Compra.



  1. Actualice el Centro de Costos, Cuenta Mayor y Dimension



  1. Ingresar comentarios.




  1. Si la empresa es Mega, procedemos ingresando, en los campos modificados por usuario, el tipo de presupuesto y la subpartida.
  • Para un RQ de tipo Servicio, deberá ingresar en los campos lo siguiente:
    • Tipo de Presupuesto: SERVICIOS
    • Sub Partida:ST Sin Asignar

  1. Ingresar los campos Obligatorios 

  1. Por último proceder a crear el documento.



     

      N O T A


  • Consultas: procesosti@metalindustrias.com.pe


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